¿En cuantas ocasiones has sentido que eres «mala madre»?
La verdad es que yo también he sentido que en algunas ocasiones soy una mala madre, sobretodo durante esta cuarentena 🙊 cuando me ha tocado esos días difíciles en los que los niños no obedecen, y levanto el tono de mi voz más de la cuenta con mi pequeño, cuando no puedo manejar esa situación o cuando me he dejado llevar por mi enojo. Cuando le he dado más de la cuenta el celular porque no tenía tiempo para estar con él por el home office☹️

En esas ocasiones es cuando he sentido que soy una mala madre, pero también creo que este sentimiento nos viene incluido a todos en el pack de la maternidad, y es que no somos perfectas, somo mamás reales y es normal equivocarnos a veces y aprender de nuestros errores.

¿Como manejo este sentimiento de culpa?
☑️ Recuerdo que no hay madre perfecta y que lo único que importa es que para nuestros hijos siempre seremos la mejor madre del mundo.

☑️ Hablo con mi pequeño de lo que sentí y le pido disculpas si me he equivocado, pues creo que hay que enseñarles que nosotros también nos equivocamos pero es bueno reconocerlo y mejorar.

☑️ Recuerda que para educar no hay fórmula mágica, y tú lo estás haciendo genial.

Cuéntame ¿Alguna vez experimentaste ese sentimiento? ¿En qué ocasiones?

Categorías: Maternidad

0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *