Lasaña de Carne
Debo confesar que mi debilidad en las comidas son las pastas, a mi esposo también le encantan, cuando nos hicimos novios mayormente íbamos a comer a restaurantes de pastas y felizmente a mi pequeño también le encanta y uno de nuestros platos favoritos es la Lasaña de Carne. Así que es uno de los platos que preparamos en casa en esta cuarentena.
Aquí les comparto la receta casera para que puedan disfrutar en su hogar de este delicioso plato, así como yo 😛
Ingredientes para 4 personas:
- 12 placas de Lasaña
- Queso para rallar (mozarella o el que te guste)
- Aceite, sal, orégano
- Para la Salsa Boloñesa:
- 300 gramos de carne picada
- 1 zanahoria picada
- 200 gramos de salsa de tomate
- 1 cebolla picada
- 1 cucharadita de ajos molido
- Aceite, sal y pimienta
- Para la Salsa Bechamel:
- 3/4 de taza de leche
- 2 cucharadas de harina
- 2 cucharadas de mantequilla
- Sal al gusto
- Especias al gusto (nuez moscada, pimienta)
Preparación de los ingredientes:
1. Salsa boloñesa:
En una sartén, añade aceite y ajos hasta que se dore, luego añade la cebolla y zanahoria. Ponlas a fuego medio hasta que la cebolla empiece a dorarse. Añade la carne picada y ve separándola con la espátula. Añade sal y pimienta al gusto.
Cuando la carne deje de estar rosada añade la salsa de tomate, y déjalo cocer todo durante 20 minutos, para que los sabores se fusionen y la textura sea suave.
2. Salsa bechamel:
En una olla a fuego suave, añade las dos cucharadas de mantequilla hasta que se deshaga y quede líquida, incorpora las cucharadas de harina y revuélvelo todo para que se forme una pasta homogénea y no queden grumos. Luego, añade la leche y sigue mezclando bien. No dejes de remover para que no se pegue en el fondo. Añade sal y especias al gusto.
Cuando la salsa esté cremosa apártala del fuego y resérvala. Si en el momento de añadirla a la lasaña está un poco espesa, añade un chorrito de leche y remueve bien.
Preparación de la Lasaña de Carne:
- Pon a hervir agua con sal en una olla y cuando empiece a hervir añades unas gotas de aceite y sumerges las placas de lasaña, remueves un poco y las dejas hervir durante 10-15 minutos.
Luego retirar las placas y sumergirlas en un bol con agua fria para que no se peguen. - Precalienta el horno a 200°C y comienza a montar la lasaña: en una bandeja de horno (puedes forrarla con papel de horno para que no se te pegue), echa un poco de bechamel para cubrir la base ligeramente y coloca 3 láminas de pasta y encima un tercio de la salsa boloñesa y salsa bechamel. Realiza este proceso 3 veces y coloca una última capa de láminas de pasta y encima bechamel cubriendo por completo las láminas, ralla queso por encima y espolvorea un poco de orégano.
- Finalmente, hornea la lasaña durante 20 minutos a 180ºC. Cuando veas que el queso se ha dorado ligeramente es que está lista. Sácala del horno y déjala reposar 5 minutos antes de servirla y cortarla.
Si te animaste a prepararla, cuéntame que tal te fue 😉 nos vemos!!
¡¡Buon appetito!!