Antes que nada les recomiendo llevar una mochila en vez de un bolso clásico o cartera porque les resultará más cómoda y práctica ya que podrán cargar más sin que el peso sea un impedimento y tener los brazos libres para alzar al bebé. Con la experiencia de un primer bebé y ahora con el segundo, he aprendido que hay cosas indispensables que debemos llevar en la mochila del bebé cuando salimos de paseo o cuando tenemos una salida corta; también hay algunas cosas que no son necesarias llevar aunque te sientas tentada a hacerlo. Al preparar la mochila del bebé debemos llevar los objetos realmente necesarios y no sobrecargarnos con cosas que al final no usaremos.

Así que aquí te dejo la lista de las cosas:

Cosas Indispensables:

  1. Cambiador de pañal: Debes asegurarte de guardarlo en la mochila o comprar otro de repuesto y dejarlo en la mochila para las salidas, así no se te olvidará.
  2. Pañales: Debes llevar la cantidad necesaria dependiendo la cantidad de horas que dure la salida, normalmente para una salida corta llevo 5 pañales. Ya que aproximadamente el bebé usa 8 pañales por día.
  3. Toallitas húmedas: Llevar las toallitas húmedas en una bolsa hermética para que no ocupe tanto lugar en la mochila, estas toallitas también servirán para limpiarle las manitos del bebé.
  4. Muda de ropa: Debes llevar una muda completa de ropa para el bebé por si se ensucia.
  5. Bolsitas descartables: Llevar unas 5 bolsitas que te servirán para tirar el pañal o guardar la ropa en caso se ensucie.
  6. Baberos: Llevar 3 baberos para que no se manche su ropita, normalmente el bebé ensucia los baberos con su reflujo o con su babita cuando empieza a picarle los dientes.

Lista de cosas adicionales depende de la estación y ocasión:

  1. Sombrero y protector solar: Para cuidarlo del sol.
  2. Mantita: Para taparlo si es chiquito y todavía está haciendo frío.
  3. Juguete pequeño: Si el viaje es largo para que se entretenga.
  4. Repelente para bebé: Si se van a un lugar donde hay mosquitos.
  5. Biberón y termo de agua tibia: Si toma fórmula como complemento de su leche materna, puedes llevar en un pomito pequeñas cantidades de la leche de fórmula, un biberón y tu termito pequeño para que le prepares las tomas necesarias.
  6. Snack para el bebé: Si el bebé ya come puedes llevarle unas galletas para bebé y/o papillas preparadas sin preservantes dependiendo de las horas que dure la salida.

Cosas que no hay que llevar:

  1. Perfume o loción del bebé: De preferencia ponle antes de salir.
  2. Muchos pañales: Debes llevar la cantidad necesaria según el lapso de tiempo que estén afuera. No usará más de la cantidad que usa en casa.
  3. Juguetes grandes: Sólo ocuparán mucho espacio, de preferencia lleva uno pequeño y que sea entretenido para tu bebé.
  4. Muchas mantas: De preferencia llévale una sola manta que sea gruesa o delgada dependiendo de la temporada.
  5. Gel para manos: No es necesario dado que en lugar de ellos estas llevando las toallitas húmedas que tu también puedes usar.

Espero que esta información te haya sido útil, si te gustó por favor compártelo y déjame un comentario 🙂

Artículo relacionado: Cuidados del bebé durante el Primer Mes


2 commentarios

Arlet · enero 10, 2020 a las 11:53 am

Muchas gracias por tu post. Saludos.

    mamapor2 · enero 10, 2020 a las 2:47 pm

    De nada Arlet, con mucho gusto 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *