Baby shower

Al celebrar el baby shower estamos festejando la pronta llegada de nuestro bebé junto a nuestra familia y amigos cercanos, guardando un lindo recuerdo con mucho cariño y con la ilusión de tener a nuestro bebé ya pronto en nuestros brazos.

La diferencia es que para el segundo bebé, esa misma ilusión es compartida con nuestro primer hijo, y debemos hacerle partícipe de la celebración por la llegada de su nuevo hermanito(a).

Para un niño pequeño debe ser difícil el cambio, ya que ahora compartirá el cariño y la atención de la familia con su hermanita, como en el caso de mi hijito de 3 años. Es por eso que decidimos que la fiesta también sea para él, por convertirse en el «Hermano Mayor».

Les cuento como fue que compartimos con él ese momento:

1° Le contamos acerca del baby shower que él tuvo

Antes de empezar a organizar todo, le contamos a nuestro hijo que íbamos a preparar una fiestita de bienvenida para su hermanita, así como le hicimos para él, y que esta vez él nos podría ayudar con la preparación. Luego le enseñamos las fotos y vídeo de su baby shower.

2° Compartir la fiesta de su hermanita con él

Decidimos compartir con él la celebración del baby shower, le dijimos que la fiesta también sería para celebrar que se convertirá en «El Hermano Mayor» y que podía ser el anfitrión de la fiesta y quien ayude a abrir los regalos, la idea le gustó.

3° Hacerle participar de las compras y decoración

También nos acompañó a comprar una parte de la decoración y el regalo para su hermanita; y le explicamos que en la fiesta los invitados le traerán regalos para su hermanita como en su baby shower.

4° Una torta para cada uno

Para el evento decidimos comprar 2 tortas: una para su hermanita y otra para él como Hermano Mayor, le dijimos al encargado del show que le haga participar en algunas actividades y le dijimos a los familiares cercanos (abuelitos y tíos) que la celebración también sería para el hermano mayor, de esta manera mi hijo sentiría el mismo cariño que tenemos por ambos.

El día del baby shower estábamos nerviosos por cual podría ser su reacción, pero felizmente todo salió bien y hasta participó en uno de los juegos con papá. Y se quedó más que contento porque los tíos y abuelitos también le trajeron regalos para él.

5° Insignia del Hermano Mayor

Una cosa más que quisimos hacer fue su insignia del hermano mayor para que se lo pusiera el día del baby shower y lo luzca con orgullo, pero no nos alcanzó el tiempo. Espero que tu puedas hacerlo si estas comenzando a organizar el baby shower de tu segundo bebé junto a su hermanito(a) mayor.

Cuéntame que te parecieron los tips que usamos para el baby shower 🙂


1 comentario

Carta a mi Hermano Mayor - Mamá por 2 · octubre 10, 2019 a las 7:40 am

[…] por compartir mi baby shower, mamá me contó que cada uno tuvo su torta, fue una buena idea de nuestros padres que ya desde la […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *