Hola, soy Gabriela estudié contabilidad y de niña me gustaban mucho las manualidades, mi mamá en las vacaciones me inscribía en talleres de arcilla o cerámica. Sin embargo fue hasta hace unos años que por una oportunidad laboral de mi esposo decidí dejar mi trabajo y partir al exterior, donde estudie de todo, moda, costura y confección, cocina y repostería, entre otros , ahí empece hacer postres en cada ocasión que se presentaba.

Paso el tiempo y nació mi pequeña con ella regresamos a Lima; converse con mi esposo y le comente mi deseo de quedarme en casa a cuidar de nuestra pequeña. Yo seguí haciendo tortas para mi casa en cada celebración que había hasta que un día encontré un taller para aprender técnicas de decoración, me inscribí como hobby, para luego empezar a practicar, lo incorpore a las tortas que había aprendido a hacer y esto saco mi deseo por aprender más así que me inscribía en cada taller que podía, de esos de 2 o 3 horas al día porque con mi pequeña tan chica no me daba tiempo para más.

Un día mi hermano me dice: “Si te gustan tanto hacer dulces, porque no haces algo?” Y en ese momento solo paso por mi mente: “Con que tiempo?” Pero igual me emocioné, converse con mi esposo y empece con el logo, encontré a alguien que me ayudo y lo primero que hice fue registrarlo. Ahora venia el siguiente paso, clientes!!

Empece poco a poco, primero la familia, conocidos y no cobraba casi nada, tampoco sabia mucho de eso, pero cuando vi que podía hacer más cosas y me empezaron a encantar las técnicas y detalles de las tortas decidí estudiar para ser Cake Designer, luego lleve varios talleres con reconocidos Sugar Artist y después para perfeccionar recetas estudie en el Instituto Le Cordon Bleu. Un día una tienda me dio la oportunidad de enseñar en un EN VIVO por Facebook, no saben lo emocionada que estaba desde ahí muchas personas me piden enseñar, algo que esta en mis planes cercanos de todas maneras! Y también comencé a tener más clientes.

Hoy por hoy me sigo capacitando para seguir innovando pues ver a mis clientes sonreir y que me escriban para agradecerme no tiene precio!

Me encanta verlos felices y que me permitan diseñar y poder aplicar diferentes ideas a sus tortas, ellos han sido la razón por la que mi negocio empezó a crecer.

No voy a decir que el camino es fácil, dividir mi tiempo entre mi casa, mi familia y mi trabajo es de locos! A esto súmale la contabilidad, marketing, delivery, al inicio hubo frustración y tensión, pero aprendí a manejar mis horarios y poner mis reglas para tampoco descuidar a mi familia.
Debo confesar que es muy satisfactorio poder hacer algo que me encanta y haber logrado hacerlo un negocio ya que habiendo mucha competencia , saber destacarte es clave. Así que no hay obstáculo! Si lo quieres hacer hazlo ahora!

Colaboración: Gabriela Pérez
FB: BAKE TIME
Instagram: @baketimeperu


0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *