Amor de hermanos

Querido Hermano:

Quise escribirte esta carta a mis 2 meses, con ayuda de mamá, porque no quería dejar pasar más tiempo para agradecerte por todo lo que has hecho y vienes haciendo por mí, desde mi llegada a esta hermosa familia.

Gracias por aceptar mi llegada con mucha alegría cuando papá y mamá te contaron que tendrías un hermanito o hermanita y que te convertirías en el hermano mayor. Aunque lo aceptaste al segundo intento, por lo que me contó mamá, sé que tomaste muy bien la noticia, incluso preguntaste si sería niña o niño.

Por acompañarme a algunas consultas con el doctor mientras estaba en la barriga de mamá, recuerdo que en una de esas consultas, el doctor les contó que sería niña y tú te alegraste mucho.

Gracias por compartir mi baby shower, mamá me contó que cada uno tuvo su torta, fue una buena idea de nuestros padres que ya desde la barriga esté aprendiendo a compartir, cuando crezca compartiremos muchas cosas más.

Por quedarte con los abuelos(as) y tíos el día en que mamá y papá tuvieron que ir a la clínica porque estaba a punto de nacer. Luego, cuando nací, papá fue a recogerte para que vinieras a conocerme, y te explicó que yo estaría ahí con mamá, y que quizás me encontrarías dormida o quizás cogida del pecho de mamá.

Gracias por la paciencia, porque sé las ganas que tienes por llenarme de besos, por apachurrarme, y por jugar conmigo; aún soy muy pequeñita, e incapaz de hacer todo lo que ya quieres que haga. Dame tiempo hermanito, creceré como tú lo hiciste, y compartiremos cada paso que dé, pronto podré sentarme, podré gatear, podré caminar y correr a tu lado.

Gracias por convertirte en un buen ayudante para papá y mamá, por integrar esta nueva relación, desconocida para todos, pero donde estamos aprendiendo juntos. Es una relación por la que también pasaste tú cuando eras pequeño, y que yo necesito ahora. Como verás, demando mucho de la presencia de mamá o papá, sobretodo la de mamá. Lo cual hace que pases más tiempo con papá, la ventaja de esto es que hay una complicidad inigualable entre ustedes y sus juegos, es muy divertido verlos jugar. Pero quiero que sepas hermanito, que cuando yo duermo, mamá va a abrazarte, te llena de besos y cada vez que puede juega contigo, porque aún estando yo, papá y mamá te quieren igual, y siguen pensando en ti.

Sé que hay momentos en los que quieres a mamá o papá y ellos no pueden estar, y otros momentos en los que quieres jugar haciendo ruido y no puede ser, pero también habrán momentos en que todo ello podrá ser. Sé que algunos momentos cuestan, y que no los llevas muy bien. Te entiendo, y lo siento por lo que me toca, pero tranquilo, que papá y mamá también te entienden.

Sé que hay momentos en los que te quejas, en los que lloras, y te comportas como hace tiempo no lo habías hecho. Y es razonable, porque es tu manera de hacer ver a mamá y papá que tú también los necesitas todavía. Con esto, no quiero decirte que tengas que hacerlo siempre. No te preocupes, que papá y mamá se dan cuenta, y enseguida acuden a tu llamado, haciéndote sentir de nuevo querido, de nuevo amado e importante para ellos. Quiero que sepas que para papá y mamá, el amor que sienten por ti no ha cambiado con mi llegada.

Quiero que sepas que para papá y mamá, el amor que sienten por ti no ha cambiado con mi llegada.

Sé que al principio es muy difícil para ti porque necesito mucho tiempo a mamá o papá, y es que apenas se decir «agú». Pero poco a poco, iré aprendiendo rápido, para que papá y sobretodo mamá puedan compartir más tiempo contigo. Y luego cuando yo crezca también querré pasar más tiempo contigo, ¡ah! y también querré tocar tus cosas. Pero tranquilo, cuando llegue el momento papá y mamá te explicarán porque me gustan tanto tus cosas y juntos te ayudarán a buscar una solución.

Por último, quería decirte que aunque alguna vez nos enfademos o nos peleemos, que de seguro pasará, te quiero un montón y siempre estaré a tu lado, te imitaré en muchas cosas y aprenderé de ti.

Gracias por todos esos momentos y por los que seguiremos compartiendo juntos.

Te amo mucho Hermano Mayor!!

Atte. Tu Hermanita


2 commentarios

Mónica B. · octubre 11, 2019 a las 5:56 pm

Que hermosa carta, es muy emotiva y se que cuando ya tengan edad para entender van a emocionarse mucho de leerla. Felicitaciones por la llegada de esa hermosa princesa a la familia. Y felicidades a ese hermano mayor, porque seguramente va a ser todo un caballerito que va proteger mucho a su hermanita.

    mamapor2 · octubre 11, 2019 a las 6:53 pm

    Gracias Mónica por tus palabras, yo también creo que cuando crezcan entenderán y les encantará la carta 😊 te mando un abrazo 🤗

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *