Hermano Mayor

Luego de conocer la linda noticia que tendríamos a nuestro segundo bebé, consultamos con las profesoras del nido, donde estudiaba mi hijito de 3 años, como debíamos darle la noticia y en que momento sería el adecuado contárselo, también buscamos información en internet sobre este tema.

En resumen les comparto estos 5 consejos que nos sirvieron según nuestra experiencia:

1) Enséñale dibujos animados o cuentos relacionados al tema

Una de los dibujos animados que más me gusta de Netflix es «Daniel El Tigre» ya que educa y enseña con canciones, el capítulo que les recomiendo es: La familia Tigre crece / Daniel aprende a ser un hermano mayor, es perfecto para que nuestros hijos se vayan preparando antes de contarles la buena nueva.

2) Busca el mejor momento

En mi caso esperé a los 4 meses de gestación ya que mi barriga iba a empezar a crecer. En mi primer intento de contarle la noticia, estabámos en su cuarto de juegos con papá, le dije que queríamos hablar con él para contarle una noticia, creo que ya presentía algo y su respuesta fue: no quiero! aquella vez no pudimos decirle, entendimos que no era el momento. En nuestro segundo intento a la semana siguiente, también se encontraba jugando, esta vez con mejor ánimo, le dijimos que teníamos una linda noticia y él aceptó escuchar, fue entonces cuando le dijimos que mamá tendrá un bebé y será su hermanito(a), lo tomó muy bien y nos preguntó si sería mujer u hombre, le dijimos que todavía no sabíamos porque estaba muy chiquito en mi barriga y que luego en la consulta con el doctor podríamos ver.

Creo que ver el dibujo aportó mucho, recibió la noticia muy bien!

3) No lo abrumes con mucha información

Compartir la noticia con tu hijo, es también contarle los cambios que vendrán con su hermanito(a), puedes contarle lo necesario pero no lo abrumes con demasiada información, responde a las consultas que él te haga, poco a poco irá mostrando interés y te irá preguntando más cosas que quiera saber sobre el bebé.

4) Álbum de fotos

Una forma visual de contarle a tu hijo que él también pasó por ese proceso, que estuvo en la barriga de mami por 9 meses y que también fue un bebé, es mostrándole fotos de tu gestación, algunas fotos de las ecografías y fotos de cuando él era bebé.

5) Que te acompañe a una de tus consultas

Llévalo por lo menos a una de tus consultas con el doctor para que vea como se está formando su hermanito(a), y que estará creciendo poco a poco dentro de la barriga de mami como lo hizo él.

Para nuestra buena suerte, en la primera consulta a la que nos acompañó mi hijito, su hermanita se dejó ver y el doctor nos dio la linda noticia, los 3 más que felices cuando le dijo: tendrás una hermanita!! … será de las que juegue con tus carritos!! jajaja

Si tienes un hijo mayor, cuéntame que tips usaste y cómo le diste la noticia 🙂


1 comentario

Carta a mi Hermano Mayor - Mamá por 2 · octubre 10, 2019 a las 7:37 am

[…] con mucha alegría cuando papá y mamá te contaron que tendrías un hermanito o hermanita y que te convertirías en el hermano mayor. Aunque lo aceptaste al segundo intento, por lo que me contó mamá, sé que tomaste muy bien la […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *